rvc.es

DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Las declaraciones, manifestaciones y aprobaciones que se realizan en el presente documento no eximen a la organización de preparar y mantener las medidas organizativas correspondientes y los estándares de seguridad vigentes según la normativa vigente.

DECLARACIÓN PRIMERO. ‐ RECONOCIMIENTO DE RIESGOS.

  1. Soy consciente de los riesgos potenciales que incluye la competición de crossfit, así como del riesgo originado por la velocidad, estándares y las exigencias técnicas, sea durante el entrenamiento o durante la competición.
  2. Reconozco que existen riesgos vinculados con la intención de conseguir los mejores resultados posibles en la competición, los cuales requieren que desarrolle al máximo mis habilidades físicas. Igualmente reconozco y conozco que los riesgos asociados a los elementos móviles o fijos que se incorporan al crossfit tales como pesas, barras, mancuernas, discos de halterofilia y racks de entrenamientos pueden causar lesiones.
  3. También conozco y acepto que en los factores de riesgo influye el equipamiento técnico, las condiciones medioambientales y atmosféricas, los desplazamientos hacia donde se desarrolle la competición, así como cualquier obstáculo natural o artificial incorporado a la competición.
  4. Soy consciente también de que ciertos movimientos o acciones no pueden ser previstos ni controlados y por eso no se pueden evitar o prevenir mediante medidas de seguridad. Manifiesto así mismo que tengo los conocimientos, forma física y técnica suficiente para el desarrollo de la actividad.
  5. Consecuentemente, conozco y acepto que participar en la presente competición puede conllevar riesgo para mi integridad física y, en casos extremos, incluso mi vida, por las circunstancias propias del deporte.
  6. Además, conozco y acepto que los peligros mencionados anteriormente vinculados con mi participación puedan amenazar a terceras personas durante el entrenamiento y la competición, por lo que debo procurar siempre practicar el deporte pensando en la seguridad de los terceros.    

SEGUNDO. ‐ INSPECCIÓN DEL ENTRENAMIENTOY DEL MATERIAL.

  1. Declaro expresamente que voy a realizar mi propia inspección de mi material de entrenamiento y del de competición según el lugar que me sea asignado en cada wod.
  2. Notificaré inmediatamente cualquier tema relativo a la seguridad que pueda afectarme a mi o a terceros.
  3. Por otro lado, únicamente yo soy el responsable de escoger el material personal propio para la competición, así como la velocidad con la que participo.

TERCERO. ‐ RESPONSABILIDAD PERSONAL Y MEDICA.

  1. Sin perjuicio de la obligación del organizador de las competiciones de preparar y mantener las mismas de acuerdo con la normativa y con los estándares de seguridad vigentes en este momento, entiendo que, en la medida en que la legislación vigente lo permita, soy el responsable de los daños ocasionados a terceras personas derivados de lesiones físicas o daños a su propiedad, que puedan originarse como resultado de cualquier suceso en el que yo esté involucrado durante el entrenamiento, la competición o evento.
  2. Expresamente reconozco que soy el único responsable en caso de ingestión de substancias prohibidas de acuerdo con el Código Mundial de la WADA que pudieran conllevar daño físico para mi persona exonerando al organizador de cualquier daño que pudiera sufrir.
  3. Reconozco igualmente que en la actualidad no padezco ninguna lesión invalidante que me impida competir, así como que no sufro ninguna cardiopatía, afección medica de relevancia, alergia, o situación medica que deba poner en conocimiento del organizador. Afecciones Medicas (Si considera que debe poner en conocimiento de la organización cualquier afección medica indíquela): La organización se reserva el derecho a excluir o prohibir participar en la competición a cualquier atleta respecto del que se considere que pueda existir cualquier tipo de riesgo médico.

QUINTO. ‐ EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Por lo anterior, y siempre que hayan cumplido con las obligaciones que legalmente les corresponden, libero expresamente a CD UNDERGROUND, a los organizadores, patrocinadores y sus respectivos miembros, directores, oficiales, empleados, voluntarios, contratistas y agentes, de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, lesión, o daño sufrido en relación con mi participación en la presente competición.

SÉXTO. ‐ DERECHOS DE IMAGEN

  1. Por otro lado, entiendo que, con la intención de promocionar el deporte del Crossfit laorganización pueda utilizar sin contraprestación alguna mi nombre y mi imagen en relacióncon la presente competición.
  2. Declaro que esta utilización de mi imagen está limitada a las actividades estrictamenterelacionadas con el campeonato, no pudiéndose utilizar para ningún otro fin.
  3. Por todo lo expuesto, autorizo expresamente a la utilización de los derechos deexplotación de mi imagen exclusivamente con los fines mencionados en los apartadosanteriores.

SEPTIMO. ‐ PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y la LOPD-GDD 3/2018, y su normativa de desarrollo, soy conocedor y acepto expresamente el tratamiento de mis datos por CD Underground en su condición de organizador, y cuyos datos identificativos son: C.D Underground, CIF: G. 44738318,

OCTAVO. – AVISO LEGAL.

De conformidad con la Ley 5/2016 de 19 de julio del Deporte de Andalucía, en su artículo 22 24 y 27 RV CHAMPIONSHIP es una competición deportiva organizada por persona jurídica que cumple los estándares regulados en la Ley 5/2010 de 11 de junio.
El CD Underground se encuentra debidamente inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de conformidad con el Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas Así mismo se pone en conocimiento que RV Championship cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio contratado con la entidad aseguradora MAPFRE y cuya póliza se encuentra en vigor específicamente para la presente competición.

Por la presente y rellenando la siguiente información, firmo este documento.